Desde el 26 de junio hasta el 12 de julio, ha tenido lugar la última edición del Programa "Futuro-Formación ADN Agro-Food", promovido por Cajamar y dirigido a formar a jóvenes emprendedores del sector en técnicas innovadoras de desempeño empresarial y estimular su potencial de crecimiento.
El plan de estudios, con un enfoque eminente práctico, ha sido impartido por ejecutivos de empresas líderes, expertos de diferentes universidades, profesionales del marketing y el I+D agroalimentario y especialistas en innovación y formación de Cajamar. Sus contenidos se centran en cuestiones estratégicas como la coyuntura actual de mercado, el análisis de inversiones, el diseño y la comercialización de nuevos productos y servicios, el paradigma de la agroindustria 4.0, el proceso de toma de decisiones y la gestión de equipos.
En este contexto, los alumnos han podido conocer, entre los casos de estudio, la experiencia de la Cooperativa Ganadera de Caspe de la mano de su director, Tomás Fillola, que ha recorrido la historia e hitos más recientes de esta empresa cooperativa a través de su responsabilidad social corporativa.
Asimismo, alumnos y profesores han generado un entorno de reflexión y debate sobre el futuro del sector y el papel que deberá ejercer en el mismo cada empresario agrícola para alcanzar sus metas.